Como sacar una llave partida de una cerradura

Os habrá asado por lo menos una vez que la puerta no abre, empiezas una lucha llave- puerta y terminan perdiendo todos. La puerta más cerrada que nunca y la llave bloqueando el camino hacia el interior. Y tú con un rostro perplejo pensando cómo solucionaras todo, pero sin ninguna respuesta aparente. Para ti, hombre desorientado con una llave partida, aquí tenemos algunos consejos útiles que no está demás tener para una problemática como esta.

Consejos para sacar una llave de una cerradura

Cómo sacar llave cuando la puerta está abierta

Tiene sus ventajas, es una suerte que la puerta no estuviera cerrada porque así sólo comienzas a desmontar el bombín. Y aunque esta no sea la más sencilla de las tareas, querer es poder y tú, además, no quieres perder tiempo y dinero llamando un cerrajero. Sin embargo, desmontar el bombín no es una tarea fácil así que quizás necesites un poco de apoyo, pero nada que no se pueda conseguir con una búsqueda en internet. Puedes conseguir un video tutorial que te enseñe a hacerlo en pasos sencillos y así lo lograras.

Aun así, si tienes algún problema para extraer el bombillo, entonces tendrás que introducir la llave rota nuevamente porque de este modo te permitirá girar un poco el bombillo para luego empujar y sacarlo al exterior.

Ya teniendo el bombillo afuera, con un poquito de lubricante o aceite puedes ayudarte para ayudar a que el trozo roto encajado en la cerradura se deslice, para ayudar a este proceso te podría ayudar una aguja o un clip que consigues en cualquier parte y hoy te salvará la vida. Eso sí, recuerda tener mucho cuidado para no empeorar la situación de atasco.

Otra manera de solucionar este problema es sacar el bombín y darle unos martillazos, a veces la fuerza bruta da buenos resultados y este puede ser uno de esos casos. Estos golpes tienen que ser precisos y con el lado atascado hacia abajo.

Si ninguno de estos dos consejos te sirvió, puedes reemplazar el bombín por uno nuevo y si esta opción tampoco es de tu gusto puedes llamar al seguro y posiblemente este cubra servicio de cerrajería.

Sacar la llave con la puerta cerrada

Vosotros sabéis que cuando la llave se parte y la puerta está cerrada dan como ganas de llorar. Y es que se perfila como una catástrofe con una sola solución que es la llamada al cerrajero, sin embargo, tenemos dos consejos muy buenos que te pueden servir:

Si tienes mucha paciencia y puedes conseguir una pinza de depilar, puedes armarte de ambas, más un poco de aceite para lubricar e intentar sacar el trozo de llave poco a poco, mientras la jalas con la pinza. Está claro, no os resultara precisamente sencillo, pero es gratis.

Otra solución es buen imán. Si no es uno de esos terribles casos en que la llave se atascó demasiado, es posible que lo logres. Atraes la llave no tan atascada y si lo necesitas puedes ayudarte con la pinza. Si por el contrario, el problemas es muy complicado, llamar a un profesional de tu confianza es la solución porque él sabe a la perfección qué hacer.